La propuesta LIVA, consiste en la aplicación de una estrategia de Urbanismo Táctico, a través del uso de un dispositivo que integra elementos físicos básicos para transformar un no-lugar en un espacio estancial. La propuesta consta de la aplicación de este módulo en dos puntos críticos del eje propuesto como ámbito de acción para la Ciudad Verde, el programa se contempla en principio en dos (2) momentos (días o fines de semana).
El programa de uso se vincula con dos dimensiones de actividades:
1- De recreación pasiva y de contemplación, principalmente de estancia, que permitan la apreciación de los elementos arquitectónicos y del paisaje existente así como su valoración. Al mismo tiempo que representa una forma de protesta pacífica, a través del arte urbano (murales y galerías) la presencia de obstáculos en la percepción del entorno.
2- Activas o de deporte al aire libre (bicis, yoga) que llevarían el mensaje del uso de modos alternativos para el transporte en un nodo actualmente tan crítico y la relajación en un ambiente tan intensivo como lo es el entorno de Chacaíto.
LIVA nace de las cuatro palabras escritas en el puente de Las Mercedes, como un gesto a la remembranza, del patrimonio construido, actualmente descuidado como piezas que pasan desapercibidas.