Se presenta una propuesta de un equipamiento de uso público, ubicado en la acera norte, colindando con el cauce del Rio Guaire de la Av. Bello Monte, entre las paradas oficiales de transporte público, Estación Intercolinas y Estacion Metrobus Oxford. Con un área aproximada de 1492mt2, y cuya intervención se basa en el cambio de materialidad de la acera equivalente a 596mt2, y la integración de nuevos espacios de permanencia y transición pública con un área sumada de 101mt2. Se maneja el lenguaje tectónico de las edificaciones presentes en la acera sur de la Av. Bello Monte, para mantener el lenguaje del sector y de esta manera hacer pertenecer el proyecto a su entorno.
En su diseño arquitectónico se configuró proyectar varios módulos, entre ellos se destacan:
Módulo del Café+Parada, con un área de 49mt2, de varios niveles de techos en platanbanda ligera con alturas de 2,20mt, 2,40mt y 2,60mt respectivamente en un juego geométrico; con un frente encontrado a la acera peatonal, el cual estaría ubicado en el lado oeste del lugar, junto a la Estación Intercolinas.
Módulo de Parada, con un área de 20.5mt2, al igual que el anterior, posee diferentes niveles de techos, en las mismas alturas, dicho módulo se encuentra ubicado en la área este de la zona reforzando la funciones de la Estación Metrobus Oxford.
Módulos Informativos o Culturales, determinados en dos tipos diferentes, el pequeño, de 4,5mt2, y el grande de 9mt2, que comparten el mismo juego geométrico de techos y de alturas iguales a los demás módulos, se distribuyen en el trayecto entre las dos Estaciones de transporte público con una separación aproximada de 20ml entre ellos.
La vitrina de exposición de los módulos se proyecta en acrílico o vidrio, con una impresión en traslúcido o microperforado donde se encuentre la información pertinente en cada uno de estos. La intención es crear un recorrido donde se reflejen a través de imágenes el desarrollo y los cambios que ha vivido la ciudad de Caracas con el pasar del tiempo. El revestimiento del piso en todos los módulos y acera, será de adoquines, con junta en concreto, como se expresa en la planimetría del proyecto. Con respecto a las celosías, se proyecta en tubería metálica de 70x40mm y con 10cm de separación entre éstas, atornilladas a columnas y puntos de apoyos, según especificaciones en planimetría, con refuerzo de soldadura. Con respecto al sistema estructural, se puede acotar que se diseñó una losa de fundaciones, zapata, pedestal de concreto armado, mientras las columnas y vigas se plantean en perfiles metálicos de 100x100mm, y las vigas con perfiles metálicos de 100x40mm.