A través de una reflexión sobre la austeridad del sector Hospitalario, Astrea propone soluciones factibles, elementales y funcionales de carácter urbano, ambiental y artístico que promuevan la revalorización del espacio, la conectividad y promuevan el encuentro y recreación de quienes ahí hacen vida. Reconociendo la pureza del diseño del hospital como edificio emblemático y la viva naturaleza presente en el Parque Los Caobos, Astrea opera los espacios con estructuras de diseño limpio y funcional, cada pieza colocada soluciona un problema y satisface una necesidad basándonos en la personalidad que caracteriza a la comunidad de la calle San Juan. Más que imponerles una nueva manera de ser, buscamos evolucionar su propio estilo y cultura conectándolos con los espacios de su entorno. Para ello hemos acondicionado 3 ambientes: Metro Colegio de Ingenieros, Calle San Juan y Av. Andrés Bello.
Metro: Como elemento principal hemos diseñado una modesta parada de microbús de techos altos y diseño moderno, cuya ruta contempla el Hospital Ortopédico para darle solución al problema de la conectividad entre los espacios. Esta parada asume al individuo con discapacidad y de baja movilidad como el usuario central para brindarle soluciones, designamos entonces una zona para albergar 2 sillas de ruedas con su respectiva señalización. colocamos un banco de madera cómodo para que personas de 3era edad o con poca movilidad puedan tener un descanso mientras esperan la llegada del microbús.
Al ser el espacio del metro un lugar de espera, colocamos un banco de madera, con la misma estética que el de la parada, para que las personas se sienten cómodamente mientras son acompañados del verdor de un paisajismo de agaves y cactáceas, reconociendo la cercanía del Parque Los Caobos, y de un muro vegetal que está hecho con botellas de plástico, recicladas por la misma comunidad, y que sería el primer muro vegetal reciclado hecho en el sector.
Calle San Julián: Esta calle es altamente transitada, su uso es comercial, por lo que se congestiona con muchos autos y al mismo tiempo es el lugar de residencia de una comunidad. La limpieza y reubicación de elementos es una de nuestras intervenciones claves para llevar a cabo el resto. Para ello hemos designado una nueva zona para botar la basura, la colocación de bolardos y árboles para descongestionar la calle, brindando espacio de tránsito y sombra para el peatón. Al llegar a la entrada residencial de la comunidad, proponemos intervenir el arco ya existente con una sencilla señal que identifique al espacio. Habiendo registrado en ese esa zona actividad comunal de tipo comercial y deportiva, hemos diseñado una estructura de tubos multifuncional que en la semana sirva para hacer ejercicios y los fines de semana sirva de apoyo y exhibidor para los vecinos que buscan activar micro mercados de mercancía. Ya casi finalizando la calle, intervinimos un pequeño espacio en desuso para convertirlo en un lugar donde puedan estacionar motos.
Av. Andrés Bello: Para darle solución a la viabilidad del peatón, formalizamos el rayado de cruce, colocamos reductores de velocidad e intervinimos los semáforos con un mensaje de concientización que sea entendido por la mayor parte de los conductores. Para los muros y rejas del lugar hemos elegido como temática la geometría abstracta con progresiones de colores y un estilo visual de graffitti en el cual la comunidad se vea reflejada.