Tomando en consideración el poco espacio público de la comunidad La Vega, se decidió tomar la Plaza Bolívar de la Vega como espacio a intervenir debido a la afluencia de niños que hacen vida en el lugar. Adicionalmente, la existencia de diversos clubes para adultos mayores enfatiza la importancia del uso del espacio para su esparcimiento y recreación.
La propuesta se basa en el acondicionamiento de la estructura del módulo policial ubicada junto al Colegio María Antonia Bolívar. La propuesta plantea dotar a esta estructura de los elementos necesarios para su uso de forma cultural y recreativa, además de equipar a sus alrededores de un mobiliario que permita la estadía de los usuarios de la plaza.
Se busca equipar la Plaza Bolívar de La Vega para el uso correcto de sus espacios, dándole mayor prioridad a los niños y adultos mayores que frecuentan la plaza y hacen vida ella, así como también ganando espacio a la Biblioteca Pública de La Vega. De esta forma se busca reducir la delincuencia, fomentar actividades recreativas y culturales además de mejorar la higiene del lugar