TIAMO

Equipo: EHLab

TIAMO

4to Lugar
Ramón Fermín - Arquitecto
Franchesca Rubertone - Arquitecto
Ángela Papadía - Arquitecto
Daniel Vieito - Ingeniero
Paolo Bellame - Ingeniero
Dayana Melendez - Artista plástico
María Fermín - Estudiante

TIAMO

 

La propuesta busca lograr un sistema modular y flexible de cubierta para el acondicionamiento del espacio público, integrado a la vegetación y al equipamiento urbano, con la capacidad de adecuarse a los distintos ámbitos presentes en el sector a intervenir. Está conformada por cuatro elementos:

 

Cubierta: compuesta por tapas de cuñetes hiladas mediante guayas, formando una malla tensada a elementos de sujeción colocados en paramentos y postes nuevos o ya presentes.

Pavimento existente: sobre el que se pinta en colores brillantes un diseño inspirado en la sombra proyectada por la cubierta.

Vegetación: existente y a plantar, integrada a la propuesta con especies trepadoras en la malla de la cubierta y cobertoras en muros y jardines vecinos.

Equipamiento: compuesto por luminarias, bolardos, comederos de aves y mobiliario itinerante, generando seguridad, flexibilidad y confort en el uso de los espacios.

 

El ámbito de intervención son las zonas aledañas del Ambulatorio Ángel Guedez, que comprende un área de aprox. 500m2, pavimentado, con una leve pendiente y actualmente usado como estacionamiento para vehículos y chatarra, delimita por el norte con una vialidad de acceso a una calle ciega y un terreno en pendiente (actualmente desocupado) que brinda una vista privilegiada hacia el Ávila. Por el sur, un muro lo separa de una colina verde, conformando un borde vegetal colgante con trepadoras de crecimiento espontáneo. Por el este, la vía de acceso vehicular y una casa vecina. Por el sur, el ambulatorio actualmente en desuso.