Eventos de activación

Evento | Ensayando El Bulevar 25 | 11 | 2018

ENSAYANDO EL BULEVAR

 

El evento Ensayando El Bulevar se realizó́ como una pequeña puesta en escena de uno de los elementos del proyecto reFLORESTAndo, la transformación de la calle de servicio de la Av. Juan Pernalete en un bulevar. El evento del 25 de noviembre se planteó́ como el ejercicio cívico-cultural de un espacio público en el cual confluya la diversidad de la ciudad

En el bulevar de la calle de servicio de la Av. Juan Pernalete de Altamira nos acompañaron desde temprano el domingo 25 de noviembre numerosos emprendedores que ocuparon nuevos espacios para la ciudad mediante la realización de una feria de emprendimientos vecinales con stands de artesanías, gastronomía, libros usados y juguetes para los más pequeños. Las fiestas decembrinas contaron con la animación musical de la parranda de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y Alegría Navideña. Los jóvenes disfrutaron de patinata a lo largo de la calle mientras que los más chicos pudieron bailar e imaginar con las historias recreadas en la sesión de cuentacuentos del Banco del Libro. Con dos presentaciones durante la tarde, Guacamayas CCS cautivó a todos los asistentes con las aventuras de dos muñecos traviesos que bailaron entre el público y surcaron las alturas.

La sra. Elvia Magallanes es una vecina de 90 años que vive desde 1943 en el sector El Dorado, en la urbanización Altamira, quien afirma que estas fueron de las primeras actividades que ella ha disfrutado en su calle. Ella, como muchos tantos vecinos y caraqueños que nos acompañaron en la calle de servicio de la Av. Juan Pernalete, considera que esta podría ser un espacio de esparcimiento y encuentro en la ciudad. Con el evento, los vecinos bautizaron el bulevar como Bulevar El Ávila.

El ensayo de bulevar en la calle de servicio de la Av. Juan Pernalete de Altamira se considera una pequeña victoria en la recreación y habilitación de nuevos espacios públicos en el imaginario colectivo, vitales para el disfrute de la ciudad y para el intercambio social. El bulevar se presenta como una oportunidad para que la comunidad se organice y se integre.