Casi una década después de diseñar los campos de golf del Valle Arriba Golf Club en Caracas, John van Kleek recibe el encargo del diseño de los hoyos de la cancha de golf que acompañan al Club Caraballeda, antigua hacienda de Juan Díaz.
Los terrenos de la urbanización, desarrollados con un trazado al estilo ‘ciudad jardín’, con calles curvas que siguen la topografía del sitio envuelven tres grandes zonas verdes donde se desarrolla el campo de golf y sus hoyos.
Los campos de césped con vista al mar, delimitados por casas vacacionales y residenciales, se desarrollan paralelos a la costa, con suaves pendientes que bajan desde la casa club, el punto más alto del conjunto hasta la avenida La Playa.
El trazado vial de la urbanización alterna con los campos agrupados en tres extensos lotes de césped rodeados de vegetación alta hacia sus bordes.
La presencia de Chaguaramos Criollos es notoria en este caso, así como el espejo de agua en uno de los greens de mayor extensión.
Los campos de golf fueron una pieza fundamental durante la vaguada de 1999, cuando sirvieron de áreas de refugio y rescate en helicópteros. Los campos sirvieron de pistas para aterrizar y poder auxiliar durante la emergencia de carácter natural.
En el año 2009, los muros construidos en su perímetro fueron demolidos por las autoridades oficialistas, quienes exigieron un enrejado que permitiese la visualización de los campos.